viernes, 1 de marzo de 2013

Craftmeeting returns (o en cañí, quedada ganchillera 2)

Hola a todo el mundo! Madre mía, cuánto tiempo ha pasado desde la última vez... Os pido disculpas, no es que tenga intención de abandonar el blog ni que haya dejado de hacer manualidades, simplemente es que a veces el tiempo no nos da para todo lo que queremos hacer, y por varios motivos últimamente estoy muy ocupada. El caso es que ahora tengo unos días libres y no quería dejar de aprovecharlos para hacer manualidades, entre otras cosas. Así que hemos empezado por hacer otra quedada ganchillera de amigas, esta vez en casa de I, y con una nueva incorporación, la de mi amiga G, que ayer aprendió a hacer ganchillo, y conociéndola como la conozco, sé que pronto me superará y se presentará en la próxima reunión con una manta terminada para hacernos babear de envidia a todas, jajajajaa.

Yo de momento voy despacito con el ganchillo, la verdad es que me está costando aprender pero ya le voy cogiendo el punto. De momento voy controlando el punto bajo (estoy terminando mi primera labor, pronto la enseñaré) y aprendí (¡POR FIN!) a hacer el punto alto. Esto me está dando pie a varias ocurrencias ganchilleras, como probar con el amigurumi, incluso estoy pensando en atreverme a hacer algo como esto:


Esta manta es de Zara Home y me tiene loca desde la primera vez que la vi. Ya os contaré si me voy animando...

Os dejo unas cuantas fotos de las cosas que nos enseñamos ayer:

Un cuello de punto tubular que se está haciendo I:



Una mantita de patchwork, totalmente cosida a mano, que ha hecho G para su niño:


Esta manzanita es un recuerdo de una boda de una asturiana. Me lo trajo M para que lo viera, y a mí, asturiana no de origen pero sí de corazón, me gusta muchííííííísimo, y sí, se la voy a plagiar para hacerme un broche:


Algunos ejemplos de guardaagujas caseros. Yo estoy pensando en hacerme uno, porque aunque todavía no tengo muchas, ya se me están empezando a desmadrar. Éste de ganchillo es de I,



Y el de tela es de M:


Yo estoy pensando en hacerme uno como éste que vi en El Blog de DMC:




Me recuerda a las mantitas que usan los joyeros para guardar sus tesoros, y por eso me gusta, para guardar los míos.

La verdad es que fue una mañana muy agradable y muy productiva, sobre todo para las que no sabemos mucho, que aprendimos bastante.

Os seguiré contando nuestros avances tejeriles :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario