viernes, 23 de marzo de 2012

Artículo sobre el punto

Aquí dejo este interesante artículo publicado en El País sobre la vuelta del punto a la actualidad de la moda. Creo que en breve me voy a animar a aprender, me encantaría ir con mis agujas y mi labor de punto a todas partes, jejejeje...

jueves, 22 de marzo de 2012

Jabón líquido básico

Hoy por fin le he dado el toque final a un jabón líquido que estaba preparando en casa, lo hice a partir de una receta que conseguí en una actividad de la Semana de la Ciencia de Madrid. La verdad es que es más engorroso que complicado, la receta es muy sencilla y muy barata, lo peor es que luego hay que estar moviendo la garrafa en la que mezclas los ingredientes durante un mes... El resultado final ha sido un gel muuuuuy espeso, incluso después de añadir más y más agua, lo que ha hecho que la cantidad final de jabón líquido haya aumentado exponencialmente. No sé si colgaré alguna foto, en ellas apenas se distingue la textura del líquido blanco que hay en la garrafa. En cuanto al olor... pues huele como el jabón que hacían antiguamente las abuelas en sus casas, ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Eso sí, se pueden añadir esencias naturales, para mejorar el olor. De momento voy a probarlo sin olor para ver los resultados que da en la limpieza, y si me gustan ya compraré las esencias...

En el blog del que está sacada la receta aseguran que sirve como gel de baño y detergente para la ropa, así que en ello estoy. Hoy he puesto una lavadora (con ropa bastante limpia, la verdad), y parece que el resultado ha sido bueno, así que iremos aumentando el nivel de dificultad. Creo que la prueba de fuego será con la ropa del trabajo de A, que algunas veces se tiene en pie ella solita!

martes, 13 de marzo de 2012

Tarta de manzana

Esta mañana por fin ha salido la última nota que le faltaba a A por saber en la universidad, y como ha aprobado todo, y con unas notas más que meritorias, he decidido regalarle una tarta de manzana con crema. Éste es el aspecto que tenía la tarta:



Y no es porque lo diga yo, peeero... está deliciosa.

lunes, 12 de marzo de 2012

Relojes...

Una muestra de unos cuantos relojes en punto de cruz













Allá voy!

Bueno, después de colgar algunas cositas para ir dando una idea de lo que va a ser el blog, por fin me decido a publicarlo, así que aquí dejo esta primera pincelada, y espero que os guste. Admito sugerencias, quejas, encargos y todo lo que se os ocurra.

Gracias y bienvenidos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tarta de kiwi y lima

Tarta de kiwi y lima






Comenzando...

Hoy empiezo este experimento que podríamos llamar "de manualidades-culinario-movidasmentales", con el objetivo, por una parte, de mantenerme ocupada y despejar la mente de algunos problemas que me ocupan ahora mismo (unos más gordos que otros, no sé si en algún momento me apetecerá comentarlos aquí) y por otra parte de enseñar a cualquiera que le pueda interesar algunas cosas-manualidades-experimentos que se me pasan por la cabeza, unas veces con mejor resultado que otras, aunque procuraré que las más chapucillas no se vean por aquí... Ah! Y se aceptan trabajos por encargo.

Espero que os guste lo que veais aquí!!