sábado, 26 de mayo de 2012

Descubriendo Malasaña

Hoy he pasado la mañana en Madrid con M y mini M, porque habíamos decidido ir juntas a ver la feria handmade de Ojalá fuera sábado, y de paso queríamos visitar otras tiendas que habíamos visto por la zona de la calle Fuencarral. ¡Lo que no sabíamos es que el barrio iba a ser todo un descubrimiento! Nada más aparcar el coche nos hemos encontrado con The Cocktail Small Market, que tiene abierto un mercadillo en la calle Cardenal Cisneros del 25 al 27 de mayo. Hay varios diseñadores, y casi todo lo que tienen es bisutería hecha a mano, aunque también hay algunos vestidos y accesorios. Estaba todo muy bien, aunque reconozco que mi favorita ha sido Rita Holanda, que tiene auténticas maravillas en plata. Prometo echar un vistazo más detenido a tu blog!
Después hemos pasado por la tienda de Blackoveja, para echar un vistazo a los cursos, las lanas y las telas (me encantan todas, pero la de las máquinas de coser es mi favorita!! Tengo que idear algo para hacer con esa tela...)

Luego nos hemos metido a callejear por el barrio de Malasaña (ninguna de las dos conocíamos Malasaña de día, ejem...) y hemos ido a parar a la plaza del Dos de Mayo, donde Dosde Market organiza un mercadillo todos los sábados en el que venden muchos artesanos, desde objetos realizados con objetos reciclados a ropa, marionetas... En la plaza hay muy buen ambiente y, lo reconozco, me he traído unas cuantas buenas ideas de lo que he visto allí...

Por último hemos llegado a la librería Tipos Infames, que organizaba la tercera edición de la feria handame de Ojalá fuera sábado. Me ha gustado mucho todo lo que tenían expuesto lo bien organizado que estaba, nunca había estado en una feria de este tipo hecha así, a pequeña escala, y la verdad es que estaba muy currado. Pero lo reconozco, lo que más me ha gustado ha sido la librería!! Es una librería tirando a pequeña, pero tiene una cafetería y mesas con sillas por toda la librería, y la gente se sienta a hojear los libros mientras se toma su cafelito... Y en el sótano estaba el mercadillo. Tengo que volver a explorar esta librería con detenimiento.

Por supuesto, hemos terminado la mañana en una terraza, que nos gusta una terraza... A pesar de los nubarrones ocasionales, hemos pasado un gran día, no creéis, M y mini M?

PD: gracias al ayuntamiento de Madrid por la zona azul, los parquímetros, los controladores de parquímetros y la hora de cortesía que te dan para cancelar la multa por pasarte media hora. Si la pagas en esa hora, 3 euritos, si no, 30. Hemos llegado a tiempo, menos mal...

3 comentarios: